Si estás buscando una empresa de pegado de carteles en Canarias, quizá te sea útil conocer la historia y evolución de este arte publicitario. Precisamente, eso es lo que vamos a ver en el siguiente post.

Los expertos que han estudiado la historia del pegado de carteles en Canarias coinciden en señalar que podríamos ubicar como nacimiento de esta forma de promocionar los negocios en la propia creación de las ciudades como tal, un hecho que data de mediados del siglo XIX.

Obviamente, en aquel entonces no existían los canales de comunicación que hoy en día tenemos gracias a las nuevas tecnologías, por lo que el cartel publicitario era una gran forma de dar a conocer un negocio, producto, o el estreno de un evento concreto, de una manera efectiva y poco costosa.

La realidad es que podemos observar grandes cambios en cuanto a diseño se refiere entre los carteles publicitarios de aquel entonces y los de hoy en día, pero en realidad conservan gran parte de su premisa inicial.

Cabe reseñar que, poco tiempo después, los carteles publicitarios fueron considerados un arte. Incluso, a finales del propio siglo XIX, se empezaron a utilizar como instrumento político, una vez descubierta su gran efectividad para llegar al público.

Esto se puede ver ya bien entrado el siglo XX, cuando en las dos Guerras Mundiales fueron utilizados por uno y otro bando con el objetivo de reclutar personas para sus ejércitos.

La realidad de los carteles publicitarios es mucho más extensa y llega hasta nuestros días. Si necesitas saber más al respecto o si estás pensando en promocionar tu negocio de esta manera, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de profesionales. En Logística Integral Canaria tenemos una larga y contrastada experiencia en este sentido, por lo que te invitamos a que directamente te pongas en contacto con nosotros. ¡Llámanos!