Actualmente vemos la mensajería como algo frecuente y tan habitual como el reparto y buzoneo en Tenerife, día a día. Sin embargo, han sido necesarios muchos avances para poder simplificar las comunicaciones y optimizar el comercio para recibir un pedido en cuestión de días.

¿Sabías que la mensajería tiene una historia que, según parece, se remonta al antiguo Egipto, en torno al 3000 antes de Cristo? La mensajería entonces funcionaba exclusivamente para los faraones y cargos religiosos, que utilizaban a mensajeros para transmitir sus decisiones y leyes a los plebeyos.

A medida que avanzaron los siglos, pueblos desarrollados como Roma o Grecia empezaron a enviar tanto mensajes como artículos a través de mensajeros que iban o bien a caballo o en carro, para recorrer más rápido las distancias. En este momento nace la palabra "correo postal", que proviene de la palabra "poste", lugar donde se amarraba a los caballos en los primitivos repartos. Ya entonces el concepto de llevar una bolsa de monedas entre ciudades era similar al reparto y buzoneo en Tenerife que vemos actualmente.

Tras el período musulmán, llega la Reconquista de los Reyes Católicos, que trajo consigo la centralización de los arcaicos sistemas de correo postal que existían en las distintas regiones. Sería en 1716 cuando la dinastía Borbón se asienta en el trono y convierte el servicio de correos en una competencia estatal.

Hoy en día, los servicios de mensajería y paquetería han evolucionado mucho y dan más peso al consumidor. La instantaneidad es otra de las virtudes del servicio moderno, que aprovecha los recursos de la comunicación digital y utiliza métodos de transporte cada vez más rápidos y puntuales.

Desde Logística Integral Canaria consideramos que todos estos cambios han propiciado que aparezcan empresas rápidas y seguras como la nuestra, que permiten poner en contacto a muchas personas cada día.