Siempre podemos recurrir al pegado de carteles en Canarias para complementar nuestra campaña de publicidad. Otras acciones como el buzoneo masivo, el reparto en mano o prestar una especial atención al packaging también son acciones muy recomendables.

Sin embargo, en este post queremos centrarnos solamente en los carteles. Más específicamente, en los puntos centrales que deben cumplir los mismos si lo que queremos es obtener unos resultados exitosos con nuestra estrategia de pegado de carteles en Canarias.

Antes de nada, debemos recordar cuáles son los dos aspectos más relevantes para todo cartel que se precie:

- La fotografía o imagen.

- El titular.

Para que una estrategia de publicidad con carteles sea realmente eficaz, tenemos que tener siempre presente que menos es más. ¿Qué quiere decir esto? Que no debemos sobrecargar a los observadores con información, ya que esto genera agobio y provocará que la gente pase de largo.

Lo que queremos es que se capte una idea sencilla, que se recuerde algo y, por eso, debemos ser cuidadosamente concisos.

Así pues, nuestro trabajo será ofrecer una imagen muy descriptiva y, si es posible, sin colores chillones. No obstante, nuestro objetivo en el fondo es que se resalte un mensaje publicitario que atraiga al posible cliente y lo anime a la acción: algo que lograremos mediante el titular.

Por eso debe contar con el máximo protagonismo posible, lo cual no significa que tenga que ocupar la mayor parte del cartel: basta con que cuente con 1/5 del espacio. ¡Recuerda que nuestro objetivo no es saturar, sino mostrar para atraer!

El contenido del titular, además, debe ser capaz de sintetizar el mensaje que queremos transmitir. O, dicho de otra manera, debe comunicar el “qué”, siempre teniendo en mente la idea de cautivar. Un ejemplo sencillo sería: X artista en concierto – Estadio de Gran Canaria – 12 de abril.

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